Welcome

Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat

blog mercado

Mercado San Ildefonso

San Patricio, nuestro patrón

¡Ya está aquí! Uno de los días que más nos representan El Día de San Patricio.

Santo o no le agradecemos año tras año que haya dejado una tradición tan social y divertida como este día y que nosotros adoptamos como propia como buenos cerveceros que somos.

Hay muchas formas de celebrar San Patricio y un sin fin de tradiciones que giran en torno a la historia de este santo que en verdad, no era Irlandés, si no  De Escocia. En este post vamos a  descubrir curiosidades sobre la simbología de San Patricio.

Shamrocks o tréboles

Cuenta la leyenda que están relaconados con esta festividad porque San Patricio los usó para explicar a los ateos la Santísima Trinidad siendo cada hoja una de estas figuras.

The Lucky Leprechauns

Estos duendecillos van siempre vestidos de verde  y con un llamativo sombrero. Son considerados como los guardianes de los tesoros de las Hadas escondiendo una olla con monedas de oro tras un arcoíris y cambiándola de un arcoíris a otros evitando que sea descubierta.

La Vestimenta Verde.

Se hace como homenaje a la cultura irlandesa y tradición de los antepasados irlandeses.

El desfile de San Patricio

Curiosamente el primer desfile  tuvo lugar en Nueva York  en el año 1776 homenajeando la sangre islandesa que muchos norteamericanos tienen. Como nota curiosa dicho desfile no se celebró en Dublín hasta 1995.

Pues bien, ya hemos resuelto algunas de nuestras curiosidades respecto a esta festividad y ahora os vamos a contar cómo nosotros vamos a celebrar en el Mercado el Día de San Patricio .

Consigue tu sombrero “Tipical Leprechauns”

Desde el día 16 al 20 de marzo la Guiness será nuestra cerveza por excelencia y como sabemos que no vas a hacer honor a los colegas irlandeses te queremos hacer un regalo.

Este año en auténtico San Patricio se vive en el Mercado de San Ildefonso.